• Diego Castro G.

Tips: Como preparar tu casa para la venta o arriendo

Mejorar el aspecto de tu vivienda antes de ofrecerla en el mercado inmobiliario es fundamental para obtener buenas ofertas, ya que el uso prolongado o simplemente el paso del tiempo pueden llegar a deteriorarla bastante y hacerla estéticamente poco atractiva. Por eso, estos simples consejos te ayudarán a preparar casas para arrendar o vender sin problemas.


1. Limpiar las manchas de las paredes

La humedad de la tina o ducha genera con el tiempo muchos hongos en tu baño que hacen que la pintura se corroa o que la cerámica se manche. Quitar esta suciedad de las superficies de tu baño es muy fácil, sólo debes limpiar usando un trapo con cloro puro si tus paredes son blancas, o diluido si son de colores.

2. Destapar cañerías

El alcantarillado debe estar en perfecto estado a la hora de preparar casas para arrendar. Usar líquidos para destaparlas o soda caustica hará que la acumulación de restos que queden en las cañerías de la tina, el lavamanos y el lavaplatos se deshagan rápidamente.


3. Pintar cielos

En especial en el baño y cocina (que están más expuestos a hongos por la humedad) la pintura de los cielos es la que más daños sufre y también la que más llama la atención a la hora de que tus clientes vean la propiedad para arrendarla o comprarla. Por eso, será necesario que te hagas el ánimo de pintar estos espacios y así darle más vida a la propiedad.


4. Cambiar la chapa de la puerta

Algunos inquilinos exigen que cambies la chapa de la puerta de entrada por motivos de seguridad cuando se trata de casas para arriendos, por lo que es mejor prevenir y hacerlo antes.


5. Contratar un servicio de limpieza especializado para alfombras

Si tu casa tiene alfombra en las habitaciones, quizás quieras contratar un servicio de limpieza profesional, ya que éstas suelen tener manchas que con productos comerciales resulta muy difícil eliminar.


6. Retirar todos tus objetos personales

Debes asegurarte de guardar o eliminar todos los artículos personales que tengas en gabinetes, en muebles de cocina, en baños, en closets y en despensas. Lo último que quiere tu arrendatario es ir encontrando cosas tuyas cuando ya se ha firmado un contrato, recuerda que ya no será tu hogar, si no una de las tantas casas para arriendos.


7. Higieniza los vidrios

Los vidrios de tu hogar pueden tener manchas que por costumbre no notamos pero que es importante remover antes de vender o arrendar. Con un limpia vidrios de alta calidad asegúrate de que estos queden transparentes al 100%.


8. Eliminar malos olores

La primera impresión al entrar a una de las casas para arriendos, se obtiene gracias al olor que sentimos, por lo que es necesario asegurarte de que antes de presentarles a los interesados tu hogar, éste debe oler bien. Para ello utiliza ventilación y desodorizantes en aerosol.



9. Por último, fijarse en los detalles

Esquinas, rincones, e incluso los recovecos bajo los muebles pueden ser detalles en los que un comprador o arrendatario se fije antes de decidir si obtener o no la vivienda que estás ofreciendo. Pide ayuda a un amigo o vecino y pídele que dé un vistazo al estado de tu casa o departamento luego de haberla preparado, para así obtener una opinión más objetiva de qué es lo que debes mejorar o cambiar.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de YouTube
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 DCG Gestión Inmobiliaria.