• Diego Castro G.

Por qué entregar tu propiedad a un solo agente inmobiliario.

A la hora de poner tu propiedad en venta es necesario evaluar qué conviene más: si hacerlo a través de varios agentes inmobiliarios o darle exclusividad a uno solo. Puede parecer algo sin mayor importancia, pero la verdad es que ambos caminos llevan a resultados muy distintos.

Podrías pensar que al encargar la venta de tu bien raíz a varias agencias tus opciones se amplían, ya sea para tener más posibles compradores o para obtener un mejor precio de mercado. Es un pensamiento bastante común entre propietarios que buscan vender su inmueble, pero la verdad es que el mejor camino es encargar venta de propiedad a un solo agente inmobiliario. Al darle exclusividad a un profesional los beneficios son varios:


1.- Simplificar el proceso. Al encargar la venta de tu propiedad a un solo profesional tendrás un canal de información único, que te mantendrá siempre al tanto de las gestiones realizadas para vender tu inmueble. Al tener a muchos agentes inmobiliarios o corredoras involucradas en el proceso, la cantidad de información que recibirías podría llevarte a confusiones que entorpecerán el proceso de venta, ya que deberás lidiar con todas las partes involucradas; mientras que al darle exclusividad a una sola entidad te aseguras de ordenar las gestiones y obtener más claridad en torno a la venta.


2.- Motivación. Ciertamente, cuando hay muchos agentes inmobiliarios tratando de vender una misma propiedad los esfuerzos se limitan a cumplir con el protocolo, pero cuando las entidades o profesionales del rubro tienen exclusividad en la venta de una propiedad se esforzarán más, pues saben que hay una recompensa segura, sin el riesgo de que la competencia pueda hacer una mejor jugada, arrebatándoles la transacción.


3.- Valor único en el mercado. Cada agencia establece su propio valor en el mercado cuando tienen una propiedad en venta. Si tu inmueble está siendo ofertado por varias entidades, habrá muchos valores distintos, lo que podría generar confusión entre los interesados y -más grave aún- “quemar” la venta, es decir, que cause tal nivel de dudas que todos los potenciales compradores desistan de hacer ofertas. En este sentido, podrías lograr un excelente precio dejando la venta de tu propiedad en manos de un agente único, alguien que tenga total control sobre las ofertas del inmueble.


4.- Cartera de clientes. Los agentes inmobiliarios que trabajan con carácter de exclusividad sobre las propiedades que mueven en el mercado, suelen tener una cartera de clientes de mayor valor, otro factor que podría derivar en obtener un mejor precio sobre tu inmueble.


5.- Recursos publicitarios. Cuando una propiedad no está a cargo de un solo agente o entidad inmobiliaria, los esfuerzos publicitarios en torno a la misma son bajos, ya que estará compitiendo con otras tantas en un mercado de “comunes”, mientras que al encargar venta de propiedad a un solo agente inmobiliario, éste puede invertir más recursos en publicitar el inmueble, con lo que habrá más ojos en torno a éste y, por ende, más potenciales compradores.

Como ves, encargar venta de propiedad exclusivamente a un agente inmobiliario involucra considerables beneficios, desde obtener un mejor precio de mercado hasta mayor claridad en las gestiones de venta.


  • w-facebook
  • Blanco Icono de YouTube
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 DCG Gestión Inmobiliaria.