• Diego Castro G.

Los 7 errores que no debes cometer al comprar o arrendar una propiedad.

Comprar o arrendar una nueva propiedad es un gran paso en la vida, por lo que es muy importante que tomes esta decisión con cuidado. En este mercado, cualquier error te puede costar caro, destruir tus sueños e, incluso, frustrar tus aspiraciones profesionales. Es una gran inversión, tal vez la mayor que harás en tu vida adulta, así que te recomendamos aprender de los 7 errores al comprar una propiedad, aquellos que la gente comete con más frecuencia.


1. No tener un presupuesto claro

Lo primero que debes tomar en cuenta sobre cómo comprar una propiedad es tener un presupuesto máximo en mente. No dependas de lo que tu banco opine, ellos te dirán que puedes gastar más de lo que realmente tienes. En cambio, puedes establecer tu presupuesto al contabilizar tus gastos mensuales, restar esa cantidad a tu sueldo neto y como resultado obtendrás la cantidad exacta que sería prudente invertir.


2. No investigar el sector / Comprar por impulso

Si crees que una casa es la ideal para ti, no se lo hagas saber al agente de bienes raíces. Este es uno de los más comunes errores al comprar una propiedad. Los agentes son buenos leyendo tus emociones y harán todo lo posible por aprovechar tu impulso momentáneo para concretar una venta. Recuerda que existen muchas casas disponibles, y sólo una es la indicada al precio ideal, debes esforzarte por encontrarla.


3. No conocer todos los gastos asociados a la propiedad

Para aprender cómo comprar una propiedad tienes que saber que no se trata simplemente de dejar de pagar renta y empezar a abonar a la hipoteca. Existen gastos ocultos a tener en cuenta: el mantenimiento, comisiones, recibos por servicios, etc. Es posible que, después de considerar estos gastos, la propiedad se salga de tu presupuesto y adquirirla sea una pésima decisión.

4. No inspeccionar el inmueble

Es importante contratar a un inspector profesional para que mire la casa con potencial de compra. Su trabajo consiste en buscar imperfecciones, así que no te asustes si te entrega una larga lista. Asesórate con él y busquen las fallas mayores, no dejes que detalles mínimos que pueden arreglarse te desanimen.


5. No asesorarte con un agente

No contratar los servicios de un profesional es uno de los mayores errores al comprar una propiedad en los que puedes caer. Un agente puede ahorrarte muchísimo tiempo, pues están conectados con el medio, tienen acceso a una lista de las propiedades en venta en tu ciudad y pueden guiarte paso a paso por el proceso de compra al tiempo que cuidan tus intereses.


6. No echarle un vistazo al vecindario

Es muy importante que recorras el barrio donde piensas vivir y tomes en cuenta qué tanto se adapta a las necesidades de tu familia. ¿Hay buenas escuelas? ¿Supermercados? ¿Hay problemas con los vecinos o delincuencia? Recuerda bien que puedes cambiar o arreglar tu casa, pero no tu vecindario.


7. No considerar el valor de reventa

Cuando empiezas a pensar en una casa, el concepto de reventa ni siquiera te pasa por la cabeza; pero recuerda, la vida está llena de sorpresas y podías verte en la necesidad de vender tu propiedad en el futuro. Es sabio invertir en una casa que cumpla con todo lo que buscan los buenos compradores, de ese modo no será difícil venderla cuando llegue el momento.

Ahora estás más enterado de cómo comprar una propiedad, algo que podría ser toda una odisea. Recuerda que a final de cuentas la última palabra la tienes tú, si una casa te gusta y cumple con los requisitos de los que hablamos, ¡no esperes más!


  • w-facebook
  • Blanco Icono de YouTube
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 DCG Gestión Inmobiliaria.